Ejecutivo lanzó nuevo programa de vivienda social al 2021

Se espera colocar más de 150,000 viviendas nuevas a través de ‘Techo Propio’.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció una serie de medidas que significarían un “boom de vivienda social” en el país, como la colocación de más de 150,000 viviendas nuevas en los próximos cinco años.

Esta colocación, a través del programa Techo Propio, implicará una inversión de S/.4,500 millones, detalló el ministro Edmer Trujillo en conferencia de prensa. Reiteró que el programa Techo Propio no va a desaparecer, tal como lo afirmó la Asociación Peruana de Entidades Técnicas (APET) en los últimos días. Sólo se impulsará la modalidad de ‘Adquisición de Vivienda Nueva’.

En este año, el Ministerio de Vivienda planea construir 15,000 inmuebles, con una inversión de S/.450 millones. Cada vivienda tiene un valor de hasta S/.80,000, y un área entre 35 y 40 metros cuadrados.

Para la colocación de estas viviendas, se plantea:

artículo relacionadoFondo Mivivienda espera que cuatro microfinancieras coloquen sus productos desde abril

a) Crear un Fideicomiso de Ahorro Programado Voluntario para cuota inicial del 10%.

b) Desarrollar proyectos inmobiliarios para viviendas del perfil descrito con entidades microfinancieras y cajas municipales. Desde el 1 de abril, ingresarán a Techo Propio las cajas Trujillo, Tacna, Cusco y Edpyme Raíz; desde julio, lo harán Mibanco y Caja Arequipa.

c) Disponer que el fideicomiso de garantías reemplace a la carta fianza entre bancos.

Trujillo también anunció que, en los próximos días, una resolución ministerial simplificará trámites para acceder al Bono del Buen Pagador, del Fondo MiVivienda.





Publicar Gratis Inmobiliari BCP Los Portales
Venta Veloz